• Inicio
  • Docentes
  • 5 de octubre, Día del Docente: USO reivindica la jubilación parcial y la homologación para la Enseñanza Concertada en Extremadura

5 de octubre, Día del Docente: USO reivindica la jubilación parcial y la homologación para la Enseñanza Concertada en Extremadura



Con motivo de la celebración hoy 5 de octubre del Día del Docente, que se celebra este año bajo el lema Docentes jóvenes, el futuro de la profesión, la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Educación Concertada en Extremadura, reivindica el acceso a la jubilación parcial y la homologación salarial y laboral para todos los trabajadores de la Enseñanza.

Si queremos una Educación de calidad, es fundamental mejorar las condiciones laborales del personal docente y no docente que trabaja en todos los centros educativos extremeños, ya sean públicos, privados o concertados. De manera especial, este día reiteramos nuestra exigencia para que se revisen las condiciones de trabajo en la Enseñanza Concertada, tanto en sus condiciones laborales y salariales como en el acceso a la jubilación. Instamos a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura a que atiendan estas justas reivindicaciones para que la homologación esté presente, la jubilación parcial se haga realidad y no se prolongue ni un minuto más esta injusta situación.

Para que haya un rejuvenecimiento de las plantillas, hace falta que los docentes puedan tener la jubilación que es de justicia en esta profesión. En Extremadura, si cumplen las condiciones establecidas por la legislación, los docentes de la enseñanza pública pueden jubilarse completamente a los 60 años. Sin embargo, aunque cumplan las mismas condiciones, en la Enseñanza Concertada su situación es manifiestamente peor, alargándose hasta los 67. De hecho, los cambios legislativos que se han dado en los últimos años hacen inviable acceder siquiera a la jubilación parcial. Por eso, volvemos a reclamar un acuerdo de manera urgente con la Administración para acceder a una jubilación justa y necesaria. Este sería para nosotros también el mejor camino para que los jóvenes profesionales accedan a la docencia.

"Trackback" Enlace desde tu web.