• Inicio
  • Asesoría legal
  • Afiliados de USO se benefician de las devoluciones del IRPF de las prestaciones por maternidad

Afiliados de USO se benefician de las devoluciones del IRPF de las prestaciones por maternidad



Tras el fallo favorable ante la exención de IRPF por maternidad del Tribunal Superior de Madrid, Sala de lo Contencioso, en junio del 2017, USO presentó para los afiliados que lo solicitaron una reclamación a la Agencia Tributaria para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad de los años 2012 y 2013. Aunque esta reclamación fue desestimada inicialmente por parte de la Agencia Tributaria hasta en dos ocasiones, el Tribunal Supremo dictó sentencia favorable el 3 de octubre de 2018.

Gracias a la insistencia por parte de las asesorías jurídicas de USO y al fallo del Tribunal Supremo, las afectadas que reclamaron gratuitamente a través de nuestro sindicato han empezado a percibir la devolución de IRPF de los años 2012 y 2013.

Por otro lado, como ya sabéis, los trabajadores que tuvieron retenciones de IRPF por paternidad o maternidad desde 2014, pueden solicitar su devolución directamente en la web de la Agencia Tributaria, teniendo en cuenta los plazos administrativos que el propio Organismo tiene establecido.

SI ERES TRABAJADOR DE LA CONCERTADA EN EXTREMADURA, CON USO ENCONTRARÁS SIEMPRE LA INFORMACIÓN MÁS FIABLE, VERAZ Y AJUSTADA A TUS INTERESES. No lo dudes, ¡¡¡afíliate a USO!!!

"Trackback" Enlace desde tu web.