• Inicio
  • Conciertos educativos
  • ANTE LOS RECORTES Y LA INDIFERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN HACIA LA CONCERTADA EN EXTREMADURA, ES HORA DE DECIR ¡¡¡BASTA!!!

ANTE LOS RECORTES Y LA INDIFERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN HACIA LA CONCERTADA EN EXTREMADURA, ES HORA DE DECIR ¡¡¡BASTA!!!

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA EL PRÓXIMO 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS.



USO manifiestó su total oposición y rechazo a los recortes planteados por la Consejería en las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos que se celebraron el mes pasado, donde defendimos el mantenimiento de los puestos de trabajo y el derecho constitucional que asiste a los padres a elegir libremente el modelo educativo que deseen.

Cuando debíamos estar negociando con la Administración el aumento de las plantillas docentes, la mayor dotación de medios en los colegios y la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la Concertada, nos encontramos con un curso escolar en el que la Consejería no convocó la Mesa Regional de la Concertada, proponiendo un recorte de unidades escolares que consideramos completamente injustificado e inaceptable.

Desde la Federación de Enseñanza de USO, y en calidad de sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada de Extremadura, reunidos el pasado 19 de julio en Asamblea celebrada en la sede de USO en Cáceres con una nutrida y significativa representación de la Comunidad Educativa de la Enseñanza Concertada Extremeña, se tomaron las siguientes decisiones: Contamos con tu apoyo y colaboración. La unión de toda la comunidad educativa (docentes, PAS, padres y madres, etc.) es la vía para conseguir la estabilidad en nuestro sector, para que desaparezcan estos duros recortes a los que no tienen sometidos año tras año y para mejorar nuestras condiciones laborales y salariales. Si crees que algo debe cambiar en nuestro sector, ¡¡¡AHORA ES EL MOMENTO!!!

Los primeros días de septiembre os informaremos con más detalle sobre horarios, desplazamientos, organización, etc., de esta primera CONCENTRACIÓN.  

¡ES HORA DE DECIR BASTA! UNIDOS, MEJOR Y MÁS FUERTES

"Trackback" Enlace desde tu web.