DEVOLUCIÓN DE IRPF DE MATERNIDAD CUANDO EXISTE UNA RESOLUCIÓN DESESTIMATORIA



Como sabéis, desde la Federación de Enseñanza de USO hemos facilitado a todos los afiliados que lo solicitaron la reclamación del IRPF de Maternidad y Paternidad. TODOS NUESTROS AFILIADOS CON RECLAMACIONES PENDIENTES ESTÁN COBRANDO LA DEVOLUCIÓN.

Pero ha sucedido que algunos compañeros dejaron de insistir en su momento al recibir una resolución desestimatoria, o bien no lo tramitaron a través de nuestro sindicato. Gracias a la insistencia de las plataformas de afectadas, cobrarán también las solicitudes de devolución por motivo de maternidad/paternidad cuando existe una previa resolución desestimatoria y firme.

Los servicios jurídicos del Ministerio de Hacienda han concluido que el Real Decreto de diciembre pasado que fijó la exención de las prestaciones permite la devolución a madres y padres con resolución o sentencia firme denegatoria previa al fallo del Supremo. Se estima que esta decisión puede beneficiar a 8.000 contribuyentes.

Los beneficiarios que se encuentren en esa situación deberán utilizar el formulario electrónico de solicitud de la devolución para los años 2014 a 2017, mientras que si se trata de años anteriores no prescritos deberán presentar una solicitud ordinaria por registro electrónico o presencialmente en las oficinas de la Agencia. Para más información, consúltanos.

Enlace web Agencia Tributaria

Enlace nota de prensa del Ministerio

"Trackback" Enlace desde tu web.