INDIGNACIÓN POR LOS RECORTES EN LA CONCERTADA: REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Como ya os hemos informado, el viernes se celebraron las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos, en las que la Consejería de Educación propuso la supresión de distintas unidades escolares. USO contactó con los delegados de los colegios afectados para que tuvieran de primera mano la información y la transmitieran a sus compañeros.

La propuesta de la Consejería, como no podia ser menos, nos ha causado una profunda indignación y malestar ante la que no vamos a permanecer impasibles, y por ese motivo decidimos, en primer lugar, transmitir a los medios de comunicación la importancia de esta decisión:

El diario HOY recoge la noticia desde el punto de vista de otro sindicato que no asistió a la Comisión Provincial de Conciertos de Cáceres, pese a lo cual informó sobre la supresión de unidades escolares  sin concienciar a la opinión pública de la gravedad de este nuevo recorte. Además, desvía la atención hablando del aumento de los complementos autonómicos, algo de lo que ya informamos la semana pasada. Los compañeros cuyos puestos de trabajo peligran actualmente nos han mostrado su sorpresa e indignación porque supone un paso atrás para conseguir solucionar este grave problema.

Además, con la intención de rebajar la gravedad del asunto, a la cantidad de unidades posiblemente suprimidas, dicha noticia le resta el de las posibles unidades concedidas, minimizando así ante los medios las consecuencias en forma de despidos que puede tener esta propuesta.

Con USO siempre recibirás la información más responsable, veraz y ajustada a la defensa de los derechos de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

"Trackback" Enlace desde tu web.