LA CONCERTADA VUELVE A EXIGIR DIÁLOGO ANTE EL SILENCIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN











 

La Federación de Enseñanza de USO reclama estabilidad e igualdad en los conciertos educativos

Esta mañana, padres y trabajadores de la Enseñanza Concertada se han concentrado frente a la Delegación Provincial de Educación de Badajoz para denunciar la discriminación que sufre en nuestra región. La Federación de Enseñanza de USO considera que existe un gran malestar en el sector por el escaso reconocimiento de la labor educativa y social que la Concertada lleva a cabo desde hace muchos años en Extremadura y en beneficio de todos los extremeños.

El alumnado tiene que recibir la misma calidad educativa en todos los centros sostenidos con fondos públicos, con independencia de si son públicos o concertados, en condiciones de igual gratuidad. Pero actualmente, la Consejería de Educación impide con sus políticas que los alumnos no se vean discriminados por este motivo, provocando inestabilidad e inseguridad todos los años cuando toca renovar los conciertos educativos.

Exigimos que se dote a todos los centros sostenidos con fondos públicos de los mismos recursos materiales y humanos, financiando adecuadamente el concierto educativo. Todos los profesores de los centros públicos y concertados tendrían que compartir condiciones laborales equivalentes. Y de la misma forma, el Personal de Administración y Servicios merece la inclusión en pago delegado y el abono de un complemento autonómico específico.

Con la Concentración de hoy, la Enseñanza Concertada vuelve a exigir a la Consejería de Educación que dialogue con el sector, que convoque cuanto antes la Mesa de la Concertada y que se pongan sobre la mesa soluciones a las justas necesidades y reivindicaciones que se les viene haciendo constantemente desde el sector.

"Trackback" Enlace desde tu web.