• Inicio
  • Asesoría legal
  • La Inspección de Trabajo avisa que vigilará los despidos de los docentes en verano

La Inspección de Trabajo avisa que vigilará los despidos de los docentes en verano

La Seguridad Social ha dictado un criterio de actuación por el que advierte a las Consejerías de Educación de la obligación de mantener el alta y la cotización a la Seguridad Social de los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos durante los meses de julio y agosto, siempre que tengan derecho a las retribuciones en esos meses. La Inspección de Trabajo advierte que velará por el cumplimiento de las obligaciones de alta y cotización de los trabajadores durante el periodo estival.

Este criterio es consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo, del pasado 11 de junio, por la que se determinó que no se pueden establecer diferencias de trato para los docentes que desarrollen sus funciones durante el curso lectivo completo. El fallo señala que se mantienen sus derechos retributivos, por lo que deben percibir los salarios correspondientes a los meses de julio y agosto, aunque no presten servicios, además de seguir dados de alta en la Seguridad Social.

La sentencia del Tribunal Supremo acaba con la práctica habitual de contratar y despedir a los docentes por el periodo lectivo, dejando fuera de contrato los meses correspondientes a las vacaciones entre el final del curso y el comienzo del siguiente. Si te encuentras en esta situación y deseas ampliar información sobre este asunto, ponte en contacto con USO.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario