• Inicio
  • Asesoría legal
  • ¿Los profesores de la Concertada tienen que acreditar 40 horas anuales de formación?

¿Los profesores de la Concertada tienen que acreditar 40 horas anuales de formación?

Ante las numerosas consultas que hemos recibido en USO acerca del artículo publicado en el diario El País, donde el sindicato FSIE aseguraba que los docentes de la Concertada tienen la obligación de realizar 40 horas anuales de formación, hemos de informaros que dicha afirmación es completamente falsa. 

Este “sindicato” afirma en el mismo artículo que “julio es uno de los meses favoritos para reciclarse”. Tal comentario es muy peligroso para nuestro sector, porque según el Convenio, julio y agosto son meses de vacaciones para los docentes de la Concertada. ¿Se trata de una propuesta para el próximo convenio? ¿Acaso hay quien opine que docentes y PAS de la Concertada no trabajamos aún lo suficiente? 

Mientras unos hablan de horas obligatorias de formación, USO es consciente del exceso de horas lectivas y complementarias que sufre la Concertada, tal y como venimos reflejando continuamente con diversas campañas puestas en marcha y denunciándolo en los medios de comunicación.

En consecuencia, USO exige que no se hagan propuestas que supongan retrocesos en los derechos de los trabajadores de la Concertada, e insta a que se programe el curso escolar de tal manera que permita a los docentes disfrutar de las merecidas vacaciones estivales desde el 30 de junio hasta el 1 de septiembre, tal y como contempla nuestro Convenio, sin proponer horas de formación obligatorias en los meses de verano.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario