• Inicio
  • Conciertos educativos
  • Pese a haberlo publicado en el DOE, la Consejería dice que «no hay nada cerrado sobre ratios en la concertada»

Pese a haberlo publicado en el DOE, la Consejería dice que «no hay nada cerrado sobre ratios en la concertada»



Ante la denuncia efectuada por el sindicato USO acerca del incremento de ratio propuesto para el próximo curso escolar, la Consejería de Educación afirma ahora que aún no hay nada definitivo. Después de la aprobación de los presupuestos autonómicos, donde se contempla una reducción de 1,3 millones € para la Concertada, esta nueva decisión pone en bandeja a la Administración un recorte de unidades escolares como nunca antes ha sufrido nuestra región. Y eso, desde USO, no lo vamos a consentir.

USO presionará por todos los medios para que la Junta rectifique y no ponga en marcha lo anunciado en el DOE del viernes. USO hace un llamamiento a la Consejería de Educación para que aproveche el descenso demográfico y disminuya la ratio necesaria para concertar unidades escolares, y a toda la comunidad educativa de la Concertada a que se una para hacer frente a esta decisión injusta.

Instamos a la Administación autonómica a que deje de ignorar al 20% de la comunidad educativa extremeña que representa la Concertada y convoque cuanto antes la Mesa Regional. Finalmente, pedimos al sector, ahora más que nunca, unidad frente a la discriminación.

"Trackback" Enlace desde tu web.