¿Podría firmarse un acuerdo semejante en la Concertada extremeña?

Desde USO-Extremadura queremos alertar acerca del Acuerdo sobre la Concertada firmado en Castilla y León, donde la Consejería de Educación, FSIE y UGT acordaron el cierre de 167 unidades concertadas, afectando directamente a más de 120 docentes y perjudicando también a un número indeterminado de trabajadores del PAS.

¿Podría firmarse un Acuerdo semejante en la Concertada extremeña? ¿Qué impediría a FSIE y UGT firmar un recorte así en Extremadura? ¿Se está «cocinando» algo parecido a espaldas de los trabajadores? ¿Será ese el motivo por el que el resto de sindicatos ya no quiere movilizarse con USO en la calle para protestar contra la discriminación a la Concertada?

USO se negó a firmar esta infamia en Castilla y León y tampoco lo hará en Extremadura. USO no traiciona a los trabajadores de la Concertada.

Aquí os dejamos dicho Acuerdo, como muestra de lo que nunca se debió firmar y para que hechos como este no caigan en el olvido. Que cada uno saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia:

Acuerdo FSIE  UGT Castilla y León

Posicionamiento de USO ante los recortes

Solución para evitar recortes en la Concertada en Extremadura

Durante 2019, la práctica totalidad de los colegios concertados de Extremadura celebrará elecciones sindicales. Apoyar a los compañeros que se presentan por USO es defender vuestro puesto de trabajo, luchar contra el cierre de unidades concertadas, avanzar en las mejoras laborales y salariales. USO ha llevado a la Consejería de Educación, a los medios de comunicación y a la calle las reivindicaciones del sector, siempre en nuestra línea, contundentes, con la verdad por delante y sin callarnos absolutamente nada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario