• Inicio
  • Docentes
  • POR LA JUBILACIÓN PARCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN EXTREMADURA

POR LA JUBILACIÓN PARCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN EXTREMADURA

La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura anima a participar en la Concentración del próximo 7 de noviembre a las 18 horas frente a la Consejería de Presidencia (Plaza del Rastro, s/n, Mérida) a toda la Comunidad Educativa de los Colegios Concertados de Extremadura.

Además, desde USO lanzamos una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Extremadura y a los diputados de la Asamblea que de manera urgente se firme un Acuerdo de Jubilación Parcial para la Enseñanza Concertada.



Desde La Federación de Enseñanza de USO mostramos nuestro malestar y preocupación por los temas que afectan a los derechos de los trabajadores de la Enseñanza Concertada en nuestra Comunidad como son la homologación laboral y salarial, jubilaciones, reducciones de unidades concertadas, reducción de la ratio… Pero principalmente en este curso, estamos insistiendo en la problemática de las Jubilaciones Parciales de los trabajadores en pago delegado, las cuales dejaron de ser posible el 31 de diciembre de 2018.

Debido a esto, la Federación de Enseñanza de USO tomó la iniciativa en marzo de 2018, reuniéndose con una Mesa Técnica de la Consejería de Educación para presentar un Estudio Técnico detallado, año a año, desde 2019 hasta 2023, cuantificando con cifras exactas el coste tan ridículo de exceso de Seguridad Social que tendría que asumir la Consejería de Educación.

En las Mesas de la Concertada celebradas en los meses de junio y octubre, USO insistió a la Administración sobre la necesidad urgente de firmar un Acuerdo de Jubilación Parcial en Extremadura. Además, en los últimos días nos hemos estado reuniendo con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura para presentarles, fundamentalmente, la preocupación y necesidad en esta materia, obteniendo el compromiso de algunas fuerzas parlamentarias de llevar nuestras propuestas a la Asamblea.

 

UNIDOS, MÁS FUERTES

"Trackback" Enlace desde tu web.