Por la unidad sindical en la Concertada de Extremadura

USO-Extremadura muestra su oposición al recorte de horas que va a sufrir la asignatura de Religión. Defendemos que dicha asignatura sea considerada como una más del currículo educativo, que se deje libremente a las familias elegirla o no, sin poner trabas ni cortapisas de ningún tipo. Consideramos que el maltrato que sufre esta asignatura tiene un origen exclusivamente ideológico. Y de eso, desgraciadamente, sabemos bastante en la Concertada.

Ahora más que nunca, es crucial trabajar desde la unidad sindical para evitar recortes y luchar por la homologación laboral y salarial de los docentes y del PAS. Dicha unidad no se logra atacando constantemente a otros sindicatos, ya que el efecto que se produce es el de la división y la creación de una atmósfera enrarecida que otros ya están aprovechando para debilitar el sector.

Los sindicatos gallegos de la Concertada han unido fuerzas para pedir que se negocien mejoras, y en la Universidad de Extremadura, donde USO también ostenta la condición de sindicato mayoritario, todos los sindicatos se unieron para defender al personal universitario laboral. Lamentablemente, en Extremadura fuimos el único sindicato que exigimos la homologación de la Concertada manifestándonos frente a la Asamblea y con una exitosa campaña de recogida de firmas.

Desde USO lamentamos las falsedades dirigidas a desunir al sector y cuyo único objetivo es buscar un posible beneficio sindical. Nunca entraremos en ese juego. Somos un sindicato que dialoga y trabaja con el resto de fuerzas sindicales y de agentes sociales que quieran honestamente mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Concertada en Extremadura.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario