Reunión USO-Consejería para tratar las Jubilaciones Parciales en la Concertada

A partir de 2019, las condiciones para acceder a la jubilación parcial se endurecen, fruto de la reforma que puso en marcha el Gobierno de España en 2013. El principal problema que tenemos en la Concertada es el exceso del gasto correspondiente a las bases de cotización. La Consejería de Educación ya se ha pronunciado afirmando que va a cumplir lo dispuesto en la Orden de Conciertos y que no asumirá dichos excesos, instando a que sean los centros educativos quienes los afronten. Como veis, la situación no es nada halagüeña.

Nuestro sindicato tiene puesta en marcha una campaña nacional de recogida de firmas para recuperar las condiciones de la jubilacion parcial anteriores a la reforma

El viernes pasado tuvimos una reunión bilateral USO – Consejería de Educación en Mérida en la que presentamos nuestra propuesta para posibilitar que los trabajadores de la Concertada puedan seguir jubilándose parcialmente a partir de 2019. USO-Extremadura entregó un estudio técnico analizando cómo quedarían las jubilaciones en el sector para los próximos años.

En esta primera reunión, encontramos a la Administración receptiva con nuestra propuesta, emplazándonos a un posterior encuentro para seguir avanzando en este asunto. Desde USO os seguiremos informando.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario