• Inicio
  • Homologación
  • Reunión USO – Partido Popular: la jubilación parcial, principal revindicación

Reunión USO – Partido Popular: la jubilación parcial, principal revindicación



Esta mañana hemos celebrado en nuestra sede de Badajoz una reunión de trabajo con representantes de Educación y con el Diputado en el Congreso de los Diputados del Partido Popular.

En USO hemos mostrado nuestra apuesta por la libertad real de las familias para elegir modelo de enseñanza, lo que implica una financiación justa para todos los centros educativos, independientemente de su titularidad (públicos o concertados).

Como principal reivindicación, USO ha mostrado la urgencia de solucionar el acceso a la jubilación parcial para los trabajadores de la Concertada en Extremadura. También hemos insistido en que se debe elaborar ya un calendario que nos acerque a la homologación laboral y salarial. Los docentes de la Concertada realizan jornadas maratonianas, por lo que exigimos una reducción urgente de la jornada lectiva en el horario de los profesores para mejorar la calidad educativa.

Desde el Partido Popular nos han mostrado su interés y preocupación por esos temas, por lo que esperamos que en breve todos los partidos politicos trabajen en la dirección correcta para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Concertada en Extremadura.

"Trackback" Enlace desde tu web.