Solicitud sobre la devolución del IRPF por Maternidad: cuidado con las prisas



Efectuada consulta por parte de la Federación de Enseñanza de USO en Extremadura sobre la devolución del IRPF de Maternidad, la Agencia Tributaria nos ha confirmado que está estudiando cómo hacerlo, bien a través de un formulario creado expresamente para este procedimiento, bien devolviendo de oficio esta exención e ingresando directamente la cantidad adeudada. Quienes tengan derecho a reclamar, podrán hacerlo de forma más sencilla que la devolución ordinaria actual.

Desde la Federación de Enseñanza de USO en Extremadura recomendamos tranquilidad y no precipitarse en este asunto, ya que una solicitud presentada con datos erróneos o a través de cauces distintos a los que la Agencia Tributaria finalmente establezca, podría acarrear que fuera rechazada por defecto de forma, perder  dinero si los cálculos no estuvieran bien hechos, o bien incurrir en alguna sanción administrativa si se pide una cantidad superior que no le corresponde al solicitante.

Por tanto, y a pesar de que no faltan pescadores que a río revuelto están intentando ganar protagonismo en plan “yo te lo hago”, recomendamos esperar hasta ver cómo la Agencia Tributaria va a aplicar las solicitudes de devolución. No hay prisa porque el plazo para solicitar las devoluciones del ejercicio de 2014 no finalizará hasta junio de 2019Además, los padres que hubieran compartido parte de la baja de las 16 semanas que le corresponden a la madre, también tendrían derecho a devolución.

Por último, os informamos que la Seguridad Social ha pedido también una aclaración al Tribunal Supremo por si, basándose en esta misma sentencia, no solamente las madres, sino también los padres, pudieran solicitar la devolución del IRPF de su prestación por paternidad. Os seguiremos informando.

SI ERES TRABAJADOR DE LA CONCERTADA EN EXTREMADURA, CON USO ENCONTRARÁS SIEMPRE LA INFORMACIÓN MÁS FIABLE, VERAZ Y AJUSTADA A TUS INTERESES.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.