Subida salarial de los complementos autonómicos en la Concertada

Después de que USO lo solicitara hasta en tres ocasiones, la Consejería se ha comprometido a convocar la Mesa de la Concertada a inicios del próximo curso escolar

Esta mañana, U.S.O. y el resto de organizaciones que constituyen la Mesa de la Concertada en Extremadura, hemos firmado la renovación del Acuerdo referente a los niveles retributivos, con el que los complementos autonómicos que cobran los docentes de la Enseñanza Concertada se verán incrementados un 1,625% desde enero del presente año.

 Después de que U.S.O., en calidad de sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, lo haya solicitado hasta en tres ocasiones en el presente curso escolar, la Consejería de Educación ha accedido a convocar la Mesa de la Concertada en el primer trimestre del próximo curso escolar, para así poder tratar los temas que insistentemente le hemos planteado desde nuestra central sindical: homologación laboral y salarial, jubilaciones parciales, inclusión del PAS en pago delegado y devolución de la extra de 2012, entre otras cuestiones.

 A la subida salarial de los complementos autonómicos firmada hoy en Extremadura habrá que sumarle la que viene contemplada en los Presupuestos Generales del Estado. Estamos trabajando desde USO con el objetivo de que dicha subida del 1,625% aparezca cuanto antes en las tablas salariales del Convenio de la Enseñanza Concertada.

A pesar de esta subida salarial, USO considera que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la homologación laboral y salarial de los trabajadores de la Enseñanza Concertada en Extremadura y poder cumplir el principio de “a igual trabajo, igual salario” con respecto a los compañeros de la Educación Pública, por lo que instamos una vez más a la Consejería de Educación a que atienda las justas reivindicaciones del sector, lo que redundará positivamente en la calidad de la Enseñanza en nuestra región.

"Trackback" Enlace desde tu web.