USO apuesta por un 2019 positivo para la Concertada en Extremadura



La Enseñanza Concertada en Extremadura comienza 2019 con tres objetivos claros: lograr la homologación laboral y salarial de sus trabajadores, posibilitar el derecho de los padres a elegir libremente el modelo educativo que prefieren para sus hijos y alcanzar una financiación justa y adecuada de los conciertos educativos.

Cerramos 2018 en la Concertada con diversas concentraciones  para protestar contra la discriminación a nuestros colegios y sus trabajadores. Estamos en un momento clave (negociacion presupuestaria, elecciones autonómicas…), por lo que aplaudimos desde USO la unidad mostrada en el sector. Este es el camino, no hay otro. Como sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada en Extremadura, USO exige que los trabajadores de la Concertada no vean peligrar sus puestos de trabajo ni sus salarios, algo que lamentablemente vimos en Castilla y León, Andalucía, Aragón, etc.

Durante 2019, la práctica totalidad de los colegios concertados de Extremadura celebrará elecciones sindicales. Apoyar a los compañeros que se presentan por USO es defender vuestro puesto de trabajo, luchar contra el cierre de unidades concertadas, avanzar en las mejoras laborales y salariales. USO ha llevado a la Consejería de Educación, a los medios de comunicación y a la calle las reivindicaciones del sector, siempre en nuestra línea, contundentes, con la verdad por delante y sin callarnos absolutamente nada.

Agradecemos profundamente a los compañeros que se presentan en las candidaturas de USO, a los que les votan, a los que están afiliados en nuestro sindicato… De una forma u otra, colaboráis en beneficio de la Enseñanza Concertada en Extremadura. ¡¡¡GRACIAS, COMPAÑEROS!!!

Sabemos que 2019 será un año importante en el que cumpliremos nuestros deseos de mejorar y avanzar en nuestras justas reivindicaciones. A todos los que formáis la gran familia de la comunidad educativa de la Enseñanza Concertada en Extremadura, nuestros mejores deseos. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

"Trackback" Enlace desde tu web.