USO demanda unas oposiciones en Educación sin privilegios

La Consejería de Educación ha publicado en el DOE la convocatoria de las Oposiciones de Educación, la cual se basa en el Reglamento recientemente aprobado por el Ministerio de Educación. En USO creemos que tanto el Ministerio como la Consejería cometen una vez más una discriminación contra los trabajadores de la enseñanza que proceden del ámbito concertado y privado, ya que privilegian la experiencia docente en los centros públicos sin ninguna objetividad ni legitimidad, marginando a los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos más injustos de los que ya existían.

Desde la Federación de Enseñanza de USO defendemos que esta convocatoria no debe privilegiar a nadie, sino que deben respetarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, garantizando el acceso a la función pública docente de los mejores candidatos.

En concreto, por cada año de experiencia docente se obtienen 0,700 puntos si es en centros públicos, mientras que en otros centros (privados y concertados) es de 0,150 puntos. Además, por si no fuera suficiente la discriminación, se amplía el número de años a valorar para el cómputo de la experiencia docente previa de los aspirantes, por lo que la puntuación máxima para en la pública será de 7 puntos, mientras que un docente de la privada y la concertada sólo podrá conseguir 1,5.  

Para USO, sindicato que defiende la complementariedad de los modelos educativos público, privado y concertado, todo el profesorado realiza la misma labor docente y con la misma calidad, independientemente de la titularidad del centro. Privilegiar a los trabajadores de una red en detrimento de las otras supone una discriminación deliberada. Entendemos que esta normativa es segregadora, ya que crea una docencia de primera división y otra de segunda de manera inadmisible. En consecuencia, USO promoverá las actuaciones necesarias para contribuir a su solución.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario