USO, en contra de los privilegios para baremar la experiencia docente



El pasado 25 de enero, la Presidencia del Consejo Escolar de Extremadura convocó a USO a la sesión ordinaria del Pleno que tuvo lugar en Mérida. El principal punto del orden del día era la aprobación en su caso del Dictamen 1/2019 de la Comisión Permanente relativo al proyecto de Decreto por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el desarrollo de este punto, USO fue el único sindicato que presentó enmiendas en defensa de la Enseñanza Concertada y Privada, encaminadas a la igualdad entre los trabajadores de los centros privados y concertados respecto a los compañeros de la pública.

USO presentó un total de 9 enmiendas, en las cuales pretende que no haya discriminación ni distinción a la hora de baremar méritos por experiencia docente entre los trabajadores de la pública, privada o concertada. «A igual trabajo, igual baremación».

Dichas enmiendas fueron llevadas a votación, sin apoyo por parte de los miembros de la Consejería ni de ningún otro sindicato. Esperemos que el resto de sindicatos, cuando acudan a los colegios concertados, expliquen por qué rechazan igualar la experiencia docente con respecto a la pública.

Enmiendas de USO    

"Trackback" Enlace desde tu web.