• Inicio
  • Docentes
  • USO-EXTREMADURA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “ELIGE TU ESCUELA. QUE NADIE ELIJA POR TI”

USO-EXTREMADURA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “ELIGE TU ESCUELA. QUE NADIE ELIJA POR TI”

   

Mañana se abre en Extremadura el procedimiento de admisión de alumnos de cara al curso 2018-2019 en todos los centros públicos y concertados. USO anima a todos los padres a que ejerzan sus derechos y a que escolaricen a sus hijos en el centro que deseen para ellos. La clave de este proceso es que se respete la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo, de acuerdo con sus preferencias y convicciones.

USO-Extremadura defiende la libertad y la pluralidad. Para que exista una libertad real, y no solo teórica, pide que todos los centros financiados con fondos públicos puedan ofrecer, en igualdad de condiciones, unos servicios educativos equivalentes y con carácter gratuito. Ningún alumno debe sentirse marginado o discriminado en función del centro que elijan sus padres.

Desde USO-Extremadura apostamos por la complementariedad de los modelos educativos (público, privado y concertado), ya que todos son necesarios al favorecer a la libertad, en contra de un modelo único de escuela que algunos intentan imponer. La pluralidad solo es posible si hay diversidad de centros y de propuestas educativas, para así conseguir de una manera más eficaz los objetivos de convivencia, participación, libertad y tolerancia.

Los padres son los responsables de la educación de sus hijos y, por ello, tienen derecho a elegir tanto la escuela pública como los centros privados y concertados. En el caso de los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), es esencial la gratuidad real de las enseñanzas desde los 0 a los 18 años, con la misma calidad en la oferta y en los servicios educativos, teniendo siempre presente el respeto a las convicciones de las familias.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario