USO informa sobre las deducciones de IRPF en centros concertados



Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las aportaciones voluntarias realizadas por los padres a los centros concertados, USO comunica que no hay NINGUNA NOVEDAD al respecto. Las actuaciones de Hacienda se han restringido a casos aislados y no suponen, por tanto, ningún cambio normativo ni ninguna campaña generalizada.

Hacienda ha tenido que salir al paso: Los donativos que algunos padres realizan a fundaciones de colegios concertados serán deducibles en el IRPF si cumplen los requisitos legales. […] La regularización se produce cuando la Agencia Truibutaria detecta una contraprestación por ese pago; es decir, cuando el supuesto donativo no tiene carácter voluntario y financia una actividad ordinaria del colegio que repercute en el alumno.

¿Es casualidad que esta noticia salga justo ahora? En USO-Extremadura creemos que no, solo sirve para distraer la atención de los verdaderos problemas que tiene la Educación en nuestro país y para atacar nuevamente a la Enseñanza Concertada, justo a las puertas de que se abran los procesos de escolarización y matriculacion.

Por tanto, USO-Extremadura lanza un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de los centros concertados,  

"Trackback" Enlace desde tu web.