USO solicita reunión urgente con el MEC

USO acaba de solicitar al Ministerio de Educación una reunión urgente para abordar asuntos de gran importancia que afectan directamente a los trabajadores de la Enseñanza Privada y Concertada.

En primer lugar, recordamos que las condiciones de acceso a la función pública docente cometen una vez más una discriminación contra los trabajadores de la enseñanza que proceden del ámbito concertado y privado, privilegiando la experiencia docente en los centros públicos a los actuales interinos sin ninguna objetividad ni legitimidad, mientras que margina a los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos más injustos de los que ya existían.

USO, fiel defensor de la complementariedad de las redes educativas pública-privada-concertada, recuerda que todo el profesorado realiza la misma labor docente y con la misma calidad tanto en centros públicos como concertados y privados. Este Reglamento es segregador, ya que crea una docencia de primera división y otra de segunda de manera inadmisible, por lo que se promoverán todas las actuaciones que correspondan para contribuir a la solución de esta situación, velando siempre y por encima de todo por el interés general.

USO también desea analizar con el MEC la actual situación del futuro pacto educativo, después del sonoro portazo que diversos partidos politicos le han propinado, así como los temas que se plantearán en la próxima Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, de gran importancia para el sector.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario